Martín Mendoza
Ana Lía Orezzoli
Mamá, gracias por dejarme fotografiarte estos últimos meses, por darme de tu tiempo en explicarme y enseñarme nuevas cosas, como siempre. Darme cuenta de cuanto disfrutas el tiempo que pasas en tu jardín y la importancia que tiene para ti.
Han sido unos meses espectaculares a tu lado, me has explicado bastantes datos curiosos sobre las plantas y la jardinería que tienes. Con estas fotografías quiero plasmar el amor que tienes hacia nosotros reflejado en el cuidado de tu jardín, la metáfora que existe con nosotros como familia. Después del luto que vivimos y por la circunstancia mundial en la que nos encontramos, te comprometiste a cuidar de nosotros aún más, no por obligación ya que todos ya somos mayores, si no por puro instinto maternal. Siendo un ejemplo claro los pequeños árboles que tienen años vivos y han crecido fuertes y sanos, así como nosotros, tus hijos. Quiero representar como a lo largo del tiempo la protección que nos has brindado ha dado frutos y el miedo por la situación te ha brindado serenidad para calmar las preocupaciones de la familia.
Gracias, mamá por la dedicación que tienes hacia nosotros, por cuidarnos y demostrarnos el amor que nos brindas. Gracias por inconscientemente enseñarme que, con los cuidados necesario, seguridad, tiempo y amor la vida triunfara sobre la muerte y ante la coyuntura actual gracias por darnos esa esperanza, confianza y tranquilidad.